La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una enfermedad de los adultos mayores,y que gradualmente afecta la visión central. La visión central es necesaria para ver los objetos claramente, y para desafíos de la vida diaria, como leer y conducir.
La DMRE afecta la mácula, que es la parte del ojo que permite ver los detalles más finos. La mácula esta ubicada en el centro de la retina, el tejido sensible a la luz que está en el fondo del ojo. La retina transforma la luz, o las imágenes, en impulsos eléctricos, que a su vez envían impulsos hacia el cerebro.
¿Qué causa la DMRE?
La DMRE ocurre en dos formas : La seca y la húmeda.
En la forma seca, el daño a la retina es producido por la formación de pequeños depósitos amarillentos bajo la macula, conocidos como drussen. Estos conducen a un adelgazamiento y alteración de la macula, que gradualmente ocasiona el deterioro de la visión.
Entre un 8 y un 10 % de los pacientes evolucionan hacia la forma húmeda.
La forma húmeda sucede cuando empiezan a aparecer vasos anormales por debajo de la retina. Estos neovasos, o vasos de neoformación, son frágiles y pierden líquido y sangre.
Pueyrredon 1266 1er piso, Capital Federal
|
Tel. 4964-3146
|
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 hs. a 19 hs.